Ampliación y consolidación de subvención del Cabildo Insular de La Palma, cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCan

Gran Telescopio de Canarias S.A. (GRANTECAN) disfruta desde enero de 2018 de un programa de apoyo a la empleabilidad gracias a subvenciones del Cabildo Insular de La Palma cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN (anualidades 2017, 2018, y 2019), dentro de la Línea Estratégica 3 de "Apoyo a la empleabilidad". El proyecto está demostrando que es viable capacitar en la isla de La Palma a titulados universitarios en ingeniería de forma adecuada gracias a empresas tecnológicas punteras como GRANTECAN.

Los resultados hasta la fecha han cumplido y superado las expectativas. Los cuatro primeros ingenieros contratados han conseguido excelentes resultados en cuanto al desempeño en sistemas multi-complejos y en entornos multidisciplinares y con equipos internacionales de alto nivel. Las áreas de actuación se centran tanto en el desarrollo, mejora y puesta en marcha de procesos y sistemas del telescopio, como en la puesta en marcha y operación técnica de instrumentos científicos, todos ellos sistemas de altas prestaciones y extrema precisión de medida y funcionamiento. Mientras dos nuevos ingenieros se han incorporado en julio de 2019, los dos ingenieros ya capacitados que finalizaron el programa ya han optado a puestos de trabajo de ámbito similar, entrando de lleno en el mundo laboral, tras solo un mes desde la finalización de su capacitación.

FDCAN1

FDCAN2

FDCAN3

 


Last modified: 19 July 2019