GRANTECAN
Perfil empresarial

GTC
Acerca del telescopio

Mejora de los Accionamientos de las Compuertas de la Cúpula del Gran Telescopio CANARIAS

 

GRANTECAN anuncia la petición de ofertas para la Mejora de los Accionamientos de las Compuertas de la Cúpula del Gran Telescopio CANARIAS.

Fecha límite (plazo ampliado): Las ofertas deben recibirse antes de las 17:00h del 24 de Octubre en la siguiente dirección

GRAN TELESCOPIO DE CANARIAS, S.A.
Vía Láctea s/n (Instituto de Astrofísica de Canarias)
38205 La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
Canary Islands, SPAIN

No se aceptará ninguna oferta después de la fecha límite. Solo se aceptarán ofertas recibidas hasta 5 días después de la fecha límite en el caso de haberse anunciado el envío de la oferta, con los detalles del envío, mediante correo electrónico antes de la fecha límite.

Documentos aplicables:

Documentos de referencia:

La persona de contacto en GRANTECAN para esta licitación es Lluís Cavaller.

Las preguntas de los ofertantes sobre esta licitación serán enviadas a GRANTECAN por correo electrónico a la siguiente dirección: gtc [at] gtc.iac.es. El objeto del correo ha de identificarse como “Mejora de la cúpula ”.

Preguntas y respuestas:

  • Pregunta: Se solicita una prórroga de una semana en la fecha de entrega de las ofertas hasta el 24/10/2014 a las 17h.

    Respuesta: Se extiende el plazo de entrega de las ofertas hasta el 24/10/2014 a las 17h.
  • Pregunta: Se solicita la anulación de la cláusula nº 9.3 de las Condiciones Generales, que define una retención del 10% sobre el importe de cada factura, puesto que según la cláusula 19.1, el contratista está obligado a constituir una fianza definitiva mediante aval bancario del 10% del precio del contrato.

    Respuesta: Queda anulada la cláusula nº9.3 de las Condiciones Generales, referente a la retención del 10% sobre el importe de cada factura.
  • Pregunta: Para verificar la seguridad estructural de los elementos de la transmisión actual de las compuertas, se requiere el listado de materiales de la estructura de la cúpula y las compuertas y de los elementos que constituyen la transmisión.

    Respuesta: El material general de la cúpula y las compuertas es acero S275-JR según UNE-EN-10025. En el documento adjunto se incluyen los certificados de los materiales de la estructura de la cúpula y las compuertas.
    Se ha procedido a realizar la identificación de materiales de los elementos de la transmisión mediante fluorescencia de Rayos X. Los materiales de los diferentes elementos se indican en la lista y los planos adjuntos, que actualizan la documentación de la licitación.
  • Pregunta: Se requieren los casos de carga y masas de todos los elementos de la envolvente del sistema.

    Respuesta: Los casos de carga a considerar son la masa de las compuertas (superior, inferior y pantalla antiviento) y los rozamientos de la transmisión. Tanto la masa de las compuertas como los rozamientos actuales de la transmisión están registrados en los documentos de pruebas y los documentos de diseño preliminar contenidos en la documentación de referencia de la licitación: RPT/EDIF/0386-R, RPT/EDIF/0413-R, EXT/IDOM/2014-R.
  • Pregunta: Se solicita la posibilidad de usar el sistema de contactos eléctricos deslizantes existentes actualmente en la compuerta superior, como sistema de carga eléctrica para un sistema autónomo de baterías instalado en las compuertas definido en el requerimiento 5.5.5 del documento ESP/EDIF/0209-R.

    Respuesta: Los contactos eléctricos deslizantes están instalados únicamente en la compuerta superior. Es factible usar estos contactos para la alimentación del sistema de baterías de la compuerta superior. Para alimentar las baterías de la compuerta inferior sería necesario disponer de un punto de contacto entre la compuerta superior y la compuerta inferior que permita su carga cuando las dos compuertas estén cerradas.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Se ha identificado una posible alternativa como dispositivo sumador para permitir la instalación de dos motores en los reductores de la compuerta inferior, según la opción 1 del requerimiento 5.5.2.3 del documento ESP/EDIF/0209-R. El dispositivo sumador identificado es el siguiente: UNIMEC MOTORINVIO MRX-250 (se adjunta plano). La responsabilidad en la selección final de este elemento sumador, en el caso de seleccionarse esta opción, corresponde el contratista.

 


Last modified: 08 October 2014